Skip to content

¿Qué es el Visual Kei?

noviembre 29, 2008

alice-nine

Visual kei es un término con el cual a mediados de los años 1990 se comenzó a llamar a las bandas musicales en Japón que formaban parte de la llamada “livehouse scene”. Si bien es un término musical, la palabra visual kei no define un estilo musical determinado, sino que alude a la particular apariencia de sus integrantes. La palabra kei traducida del japonés significa estilo, pudiendo fácilmente deducir que se refiere a un estilo visual.
Los orígenes del visual kei se remontan a mediados de los años 1980, si bien el término aún no nacía. Considerada uno de los principales precursores de esta corriente, la banda japonesa de heavy metal, X, comenzó a presentarse activamente en vivo a partir de 1985 lo cual los llevó conseguir un notable éxito en la escena musical independiente. Éste éxito se debía en gran parte gracias a la atención que provocaba la extravagante apariencia de los músicos, quienes al igual que otras grandes bandas occidentales de la época cuidaban tanto de su imagen como de su música.
Es en la década de los 90 cuando las bandas comienzan a ganar mayor aceptación por parte del público.
Hoy en día las bandas se presentan en países de Europa y Estados Unidos en convenciones de animación japonesa, en festivales masivos de música e incluso en giras a mediana escala.

Bueno aquí una pequeñita introducción e historia sobre el Visual Kei, uno de los géneros que acabo de descubrir y me está gustando, la info la he sacado de la Wikipedia.Si alguien quiere leer la historia mas detallada que vaya a este link: http://es.wikipedia.org/wiki/Visual_kei

4 comentarios leave one →
  1. abril 24, 2009 12:55 am

    awa esta jenial

  2. melipunk permalink
    junio 24, 2009 7:52 pm

    esta chevere no como el punk q se seca rapido jejjejeje

  3. zeika permalink
    septiembre 3, 2009 11:15 pm

    como se llama la banda qe esta arriba????!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: