Skip to content

Yoon Eun Hye

junio 11, 2008

# Nombre: 윤은혜 / Yoon Eun Hye (Yun Eun Hye)
# Profesión: Actriz, cantante y modelo
# Fecha de nacimiento: 3 de Octubre de 1984
# Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
# Altura: 1.68cm
# Peso: 50kg
# Signo zodiacal: Libra
# Grupo sanguíneo: O
# Grupo: Baby VOX
# Agencia: Kraze Entertainment

Dramas:
* The 1st Shop of Coffee Prince (MBC, 2007)
* The Vineyard Man (KBS2, 2006)
* Goong (MBC, 2006)
* Rainbow Romance (MBC, 2005)

Peliculas:
* The Legend of Seven Cutter/Escaping from Charisma (2006)
* Emergency Act 19 (http://en.wikipedia.org/wiki/Emergency_19) (2002)

Premios:
* 44th Annual Baeksang Arts Awards: Mejor actriz principal (2008)
* 2007 MBC Drama Awards: Premio de Excelencia por The 1st Shop of Coffee Prince
* 2006 The Grime Awards: Mejor Actriz por The Vineyard Man
* 2006 KBS Acting Awards: Mejor Actriz Revelación por The Vineyard Man
* 2006 KBS Acting Awards: Mejor Pareja con Oh Man Suk, por The Vineyard Man
* 2006 MBC Drama Awards: Actriz Revelación por Goong

Curiosidades:
-Le gusta ver películas, escribir cartas y la fotografía.
-Es critiana católica.
-Su popularidad creció con su participación en el famoso programa
X-Man de la cadena SBS, en donde tuvo un escandalo relacionándola sentimentalmente con el popular cantante Kim Jong Kook
-Protagonizo el vídeo musical de Kim Jong Kook (http://kimjongkook.co.kr/) “Saying You Love Me” salido a la venta el 6 de Julio, 200
-Debido a problemas con su antigua agencia Eight Peaks, la misma que produjo Goong y el futuro Goong 2, ha pasado por leves fases depresivas tanto mental como físicamente, por lo que este año se ha hecho oficial su cambio a Kraze Entertainment, dejando casi imposible la posibilidad de volver a interpretar su papel protagonista de Goong. Ahora que su popularidad a incrementado desmesuradamente, aumentado su chaché y calidad artística, está ya reconocida como actriz de primera línea, (A-actress/artist), del panorama artístico coreano actual.

Imagenes:

Me encanta Yoon Eun Hye!! es una de las actrices asiaticas a las cuales admiro, esta chica es divertida, trabaja genial, es natural…vamos es mi ´´idola´´, no es que sea muy guapa, pero demuestra que para ser famosa hace falta mas que una cara bonita y  cuerpo bonito.En cada drama o pelicula te emociona, te hace reir…vamos que es una actoraza de pies a cabeza.Ah! eso sin mencionar que me encantan los modelitos que lleva tanto en estrenos o en fotos de revistas…me gusta mucho su estilo ….xDD

Ojala se case con Kim Jong Kook…xDDDDD

Pues nada…Adoro a Yoon Eun Hye!! XDDDDD

6 comentarios leave one →
  1. luz permalink
    julio 3, 2008 1:46 pm

    la pagina esta muy bonita y tambien admiro mucho a yoo eun hye es una buena actriz como lo dices
    ma gusta mucho las novelas coreanas y los actores y actrizes

  2. It_Zhang permalink
    julio 23, 2008 11:09 pm

    estoy deacuerdo con tus comentarios sobre Yoon Eun Hye ,es una actoraza!!
    Adoro sobre todo su papel en The 1st Shop of Coffee Prince y Goong Princess . ^_^

    Esta liunda tu pagina sique asi (sabes creo ia habia caido por aqui alguna vez …pero no recuerdo en q …jeje)

    Sigue asi!!!

  3. fatima permalink
    diciembre 27, 2008 10:18 pm

    es cierto esta actriz es de primera la cual admiro mucho es una actriz fenomenal me gsuta su estilo aunque a mi me parece que es bonita unque no a cokmparacion de otra pero parami es bonita aunque segun su actuacion no es necesario el ser bonita ya que ella se despalaza bien tanto en modelaje cono en la actuacion ah y en canto

  4. stacie permalink
    mayo 20, 2009 12:41 am

    a mi también me gusta mucho la forma en la que actua y esos gestos que tiene la hacen única, ya he visto todos los doramas que ha hecho una y otra vez. Es mi actríz asiática preferida.

  5. Cinthyana permalink
    octubre 31, 2009 11:24 pm

    Hola. He visto actrices asiaticas que se destacan mucho en su forma de actuar, pero ninguna con un talento tan impresionante como el de mi admirada Yoon Eun Hye. Es muy bonita y realmente unica, me parece excelente la forma como ella se entrega en cada una de sus actuaciones, la felicito y deseo lo mejor.

  6. abril 14, 2010 4:33 am

    hola hace poco pasaron el principe del cafe y me gusto mucho la novela no es muy usual que pasen novelas asiaticas la novela estuvo muy linda yoon trabajo muy bien es una linda chica encantadora con mucho talento le deseo sienpre lo mejor del mundo suerte y exito y saludos para todos desde VENEZUELA

Responder

